USM tituló 3 nuevos profesionales de Licenciatura en Ciencias Mención Física

Reconocimiento "Federico Santa María" recayó en el alumno Pablo Alvarado Seguel

En una solemne ceremonia, encabezada por el rector y sus máximas autoridades, se llevó a cabo este viernes 20 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad, la titulación de 561 nuevos profesionales, 3 de los cuales pertenecían a la carrera de Licenciatura en Ciencias Mención Física.

Los que recibieron su diploma, de manos del Director del Departamento, doctor Claudio Dib y su jefe de carrera, Mónica Pacheco, fueron Pablo Alvarado Seguel, Valentina Gallardo Mödinger y Camila Riquero Seignourel.

En su discurso, el rector de la Universidad, doctor Darcy Fuenzalida, destacó la futura labor de estos nuevos profesionales, especialmente en el nuevo marco social que se ha estado generando desde octubre. “Hoy más que nunca, nuestro país necesita de la voluntad y generosidad de todos, para avanzar en la construcción de una mejor sociedad, que asegure mayores oportunidades y promueva una mayor equidad social, además de fortalecer la inclusión en todas sus dimensiones y reducir las diferencias existentes”.

Distinción "Federico Santa María"

Como cada año, el Rector de la Institución entregó las distinciones “Federico Santa María Carrera” a los titulados, reconocimiento que distingue a un estudiante destacado de cada una de las carreras, por sus méritos académicos, personalidad y condiciones humanas y valóricas y este año, de nuestra carrera de Licenciatura en Ciencias, Mención Física, lo recibió Pablo Alvarado.

Esta actividad, que se realiza cada 20 de diciembre como una forma de honrar la memoria del fundador de la USM, don Federico Santa María Carrera, contó con la presentación del Coro de Cámara junto al cuarteto de cuerdas de la Orquesta de la Universidad.

Tras la entrega de diplomas, el Secretario General de la Universidad tomó juramento a los titulados de las 23 carreras del Campus Casa Central Valparaíso, sellando de esta forma el compromiso de servicio a la comunidad que se les encomienda.

Al finalizar la ceremonia, como es tradición, los nuevos profesionales, se reunieron con sus respectivos familiares, testigos del esfuerzo y trabajo de los nuevos titulados,  para celebrar el cierre del proceso universitario.