Estudiantes de la Licenciatura en Astrofísica participan en concurso para decidir el nuevo logo de la carrera

El pasado 16 de junio se llevó a cabo un concurso organizado por el Departamento de Física en donde se solicitó la participación de los estudiantes de primera generación de la nueva carrera Licenciatura en Astrofísica. El motivo del evento consistió en el diseño y elección del logo de la carrera.

El jurado estuvo compuesto por Mónica Pacheco, jefa carrera de ambas licenciaturas en Casa Central; Diego Aristizábal, jefe carrera de ambas licenciaturas en Campus San Joaquín; Paola Quitral, Profesora de Casa Central y Sebastián Mendizábal, Académico de Campus San Joaquín.

Y EL GANADOR ES

El estudiante ganador fue Gonzalo Muñoz Justiniano, alumno de Campus San Joaquín, quién se llevó como premio un Atlas del Cielo enviado directamente a su hogar.

Gonzalo compartió algunas de sus apreciaciones aprovechando la ocasión: “Yo antes de entrar a la carrera de Astrofísica estuve un semestre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Lo curioso es que siempre sentí que debía convertirme en un científico, no pregunten cómo es que terminé en la Facultad de Arquitectura, porque ni yo lo sé. Entonces, llegó mi despertar científico que me hizo abandonar esta Universidad para estudiar en la USM la Licenciatura en Astrofísica. Así que al enterarme del concurso sentí que tenía una oportunidad de poder aportar, uniendo algo de arte y ciencia para hacer el logo de esta carrera. Sucede que siempre he tenido una gran dualidad entre ciencia y arte, no puedo concebir una sin la otra en muchos aspectos, ambas intentan hallar el significado de la naturaleza de las cosas. Creo que esta carrera les da a mis compañeros y a mí una maravillosa oportunidad de poder hacer preguntas, y tener la capacidad de buscar respuestas, niños que nunca crecieron y siguen preguntando cada vez que la curiosidad emana de sus ojos.”

Respecto a su premio Gonzalo añadió: “El regalo está increíble, y aún más increíble el regalo de poder participar en este concurso y dejar mi granito de arena en esta USM. Es muy interesante como veo con otros ojos el contenido del libro que recibí como regalo, solo con ya haber estado un semestre en esta universidad aprendiendo de primera mano una disciplina como la física y la astrofísica.”

En el concurso también participaron los siguientes estudiantes:

Anahy Torres, Casa Central
David Tobar, Campus San Joaquín
Judytza Tapia, Casa Central
María Arenas, Campus San Joaquín

El logo finalmente escogido y diseñado por Gonzalo Muñoz se muestra a continuación: