Contacto

Investigadora USM es reconocida como una de las “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Entre más de 1000 postulantes, la Dra. Parra fue seleccionada por el impacto social de su proyecto nanotecnológico.” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23000000″ google_fonts=”font_family:Roboto%3A100%2C100italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C500%2C500italic%2C700%2C700italic%2C900%2C900italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2921″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Destacar el valor de la ciencia, visibilizar la contribución de las científicas emergentes a la sociedad e inspirar a niñas para seguir carreras en STEM, es el objetivo de la primera edición de la convocatoria “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica” organizada por la empresa internacional 3M; la cual seleccionó a la investigadora Carolina Parra y a su proyecto “Desarrollos nanotecnológicos para hacer más eficientes y sustentables los procesos industriales”, como parte de esta prestigiosa lista.

“Este reconocimiento se enfoca en destacar la labor de mujeres dedicadas a la ciencia e innovación en Latinoamérica cuyo trabajo tenga el potencial de impactar a la región. Justamente este es el objetivo que me planteé al formar el Laboratorio de Nanobiomateriales USM hace 5 años atrás, usar como estrategia la modificación de materiales a nanoescala para generar innovación nanotecnológica que aporte al desarrollo sustentable de nuestro país, de manera que este premio nos muestra que vamos por buen camino”, señaló la Dra. Parra.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

De esta forma y durante un evento de premiación online, que contó con la participación de altos ejecutivos de 3M Latinoamérica y Global, se dieron a conocer las científicas seleccionadas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Uruguay y Chile, y que serán parte de una campaña de difusión y networking que busca disminuir las brechas de género en las áreas de STEM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2923″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

“Es importante transmitir pasión por nuestro trabajo y servir de modelo para otras niñas y mujeres interesadas en ciencia. Siempre he dicho que no es por falta de capacidades o motivación que existen menos mujeres en ciencia, sino que por factores sociales, educativos, familiares y culturales entrelazados (y no siempre explícitos) que vienen incluso desde nuestros primeros años. Así, una forma de aportar a revertir esto es contando a otras mujeres y niñas sobre nuestra experiencia y nuestro trabajo”, explicó la investigadora.

Adicionalmente, las historias de las 25 científicas seleccionadas y sus proyectos serán parte de un libro conmemorativo que será lanzado en el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Sumado a ello, contarán con una sesión de coaching con un científico de 3M Latinoamérica, participarán de entrevistas y otras actividades enfocadas a dar mayor visibilidad al impacto de las mujeres en ciencia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Noticias Relacionadas

Eventos

Calendar of Events

L Lun

Ma Mar

Mi Mié

J Jue

V Vie

S Sáb

D Dom

1 event,

0 events,

0 events,

0 events,

0 events,

0 events,

0 events,

0 events,

0 events,

1 event,

-

Ciclo de Coloquios ZBA: “Del laboratorio al mercado: I+D+i en el Sector Privado Chileno” – Carlos Calle (Tecnología Integral S.A.)

1 event,

0 events,

0 events,

1 event,

0 events,

0 events,

1 event,

1 event,

0 events,

0 events,

0 events,

0 events,

1 event,

-

Defensa proyecto de investigación para optar al grado de Licenciado en Ciencia, mención Física – Carla Muñoz

2 events,

-

Defensa proyecto de investigación pata optar al grado de Licenciado en Ciencias, mención Física – Matías Navia

0 events,

0 events,

0 events,

1 event,

1 event,

0 events,

0 events,

0 events,

0 events,

0 events,