Loading Events

« All Events

Café y Física Especial

Octubre 1 @ 4:00 pm - 5:00 pm

☕⚛️ Café & Física vuelve con una edición especial para conversar sobre el futuro de los residuos en la Región de Valparaíso.

En esta oportunidad tendremos como invitada a Alejandra Kopaitic, directora ejecutiva del Pacto Chileno de los Plásticos, quien abrirá la conversación con una mirada sobre las oportunidades que existen para innovar frente a este desafío.

Luego, un panel reunirá distintas perspectivas de la academia, la industria y la comunidad estudiantil para conversar sobre una pregunta clave:

¿Cómo acelerar la transferencia tecnológica de la academia a la industria dentro de la economía circular?

Participan:
🔹 Tomás Corrales, jefe de carrera de Licenciatura en Física
🔹 Javiera Maturana, líder de Economía Circular en TriCiclos
🔹 Carlos Baldi, profesor del Departamento de Mecánica USM
🔹 Anaís Olguín Fuentealba, estudiante USM de EcoSansano

🎙️ Modera Maximiliano Frey, de Fundación Chile.

📅 Jueves 1 de octubre
🕓 16:00 a 17:30 h
📍 Sala A3, Casa Central, Universidad Técnica Federico Santa María.

Una conversación para encontrarnos en torno a la ciencia, la innovación y las posibilidades que tenemos para construir un territorio más circular. 💚

Details

Date:
Octubre 1
Time:
4:00 pm - 5:00 pm
Event Category: