PANORAMAS 2022 – Encuentro de estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias Físicas

Estimados/as, buenos días,

Están todos convocados a participar en PANORAMAS 2022 – Encuentro de estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias Físicas evento que presenta un panorama de la actividad en investigación que desarrollan los estudiantes del Programa y que se llevará a cabo el martes 25 y miércoles 26 de octubre de manera presencial. 

PANORAMAS 2022 consiste en una serie de exposiciones de todos los estudiantes del Doctorado en Ciencias Físicas, donde cada presentación – charla oral (15 minutos más 3 minutos de preguntas) – se basa en los avances de la tesis o en un seminario con un tema de libre elección, el cual debe ser patrocinado por algún profesor del Programa. Es necesario recalcar que la charla debe ser estructurada para presentarse a un público de todas las áreas. La participación se considera obligatoria para todos los estudiantes del Doctorado en Ciencias Físicas.  

Las y los estudiantes deben enviar un resumen de su presentación (en inglés o español) a través de la página web, a más tardar el viernes 7 de octubre de 2022. Para esto se debe utilizar el formato publicado en dicha página y debe incluir el nombre del profesor tutor o patrocinante, quien debe haber revisado el texto.  

La colaboración de los tutores y profesores del programa es de suma importancia en esta actividad, ya que uno de los propósitos de este evento es lograr que los participantes generen destrezas en la elaboración de presentaciones ante un público general; así que se sugiere acompañar y orientar a sus alumnos tesistas y estudiantes en la elaboración y exposición de sus presentaciones. De igual manera, se invita a todos los profesores de los programas participantes a cada una de las jornadas de PANORAMAS 2022. 

Los horarios de las sesiones, lugares, instrucciones de registro e información complementaria estará disponible próximamente en  

doctoradofisica.usm.cl. 

Con atentos saludos, 

 

Valeria del Campo 

Dumitru Astefanesei 

Carlos Ríos 

Jeremy Echeverría 

Comité Organizador