En una íntima ceremonia el Departamento de Física celebró años de servicio de su personal

Cumplieron 10, 20 y 30 años realizando distintas labores en nuestra Casa de Estudios.

En un acto encabezado por el director del Departamento de Física, Claudio Dib, se realizó el pasado 14 de agosto la celebración por años de servicio que cumplieron seis integrantes de esa unidad académica.

Quienes recibieron un reconocimiento por parte del director del departamento fueron Valeria del Campo, Cristián Acevedo, Carlos Celedón y Vladimir Ibáñez, quienes cumplieron 10 años; Sergey Kovalenko, que celebró 20 años pero que no pudo estar presente, y Carlos Contreras, quien cumplió 30 años en la Universidad.

“Cuesta creer que han pasado 10 años, de verdad que el tiempo ha pasado volando, pero estoy feliz, porque yo quería trabajar acá, se me dio la oportunidad y espero seguir cumpliendo más años” señaló Valeria del Campo, Dr. en Ciencias Exactas mención Física e investigador Joven del Departamento.

En tanto el director, Claudio Dib, destacó el compromiso de los académicos, investigadores y funcionarios en general del Departamento y recordó cómo ha ido creciendo con el paso de los años.

“Hoy celebramos no sólo los años que han dedicado a la docencia o a la investigación, sino el compromiso, el trabajo que se ha realizado y que ha posicionado a nuestro Departamento en lo que hoy somos y eso se debe a todos quienes integramos este Departamento” destacó Dib.

Pero quien recibió la atención de la jornada fue el Dr. de la Universitat Hamburg de Alemania y académico del Departamento, Carlos Contreras quien cumplió 30 años realizando labores en la Universidad.

Contreras se tomó el premio con humor al señalar que “a veces pareciera que el tiempo pasó rápido y otras lento”. Respecto a su futuro, señaló que le gustaría seguir trabajando en el Departamento de Física “si es que acá quieren seguir trabajando conmigo” bromeó.

Cabe destacar que el profesor Contreras ha centrado su investigación en el área de Teoría de Campos, en particular en métodos de cálculo y modelos matemáticos que permiten comprender las interacciones fuertes entre los quarks, las partículas elementales de las que se componen los protones y neutrones del núcleo atómico.