Departamento de Física realiza jornada para elaboración del Plan de Desarrollo de la Unidad

El miércoles 6 de noviembre del presente año, se llevó a cabo una jornada de trabajo multi estamental en donde el Departamento estableció sus Objetivos Estratégicos de largo plazo.

Con gran participación el Departamento de Física reunió a miembros de todos los estamentos, en donde asistieron Académicos, estudiantes de Licenciatura, Magíster y Doctorado, Secretarias, Apoyos Académicos, Profesores part time e Investigadores.

La jornada tuvo lugar en el Hotel Bosque de Reñaca (Ex Conference Town) en donde se llevó a cabo una jornada de amplia discusión y aportes al Plan de Desarrollo de la Unidad que regirá para los años 2020 a 2024.

Dentro de los principales tópicos abordados, se presentaron las definiciones estratégicas por parte del Encargado del Plan de Desarrollo Sr. Patricio Vargas (Académico del Departamento), además del diagnóstico FODA de la Unidad.

Adicionalmente, se trabajó en concretar los Objetivos Estratégicos como base del quehacer departamental en cada una de sus áreas de trabajo, y finalmente se trabajó en un esbozo de los principales planes de acción.

El trabajo realizado por el Departamento se enmarca en el proceso de reacreditación institucional y se alinea con el Plan Estratégico USM, dando luces de importantes ámbitos a mejorar así como los recursos y plazos necesarios para su consecución.