Investigación en Educación de la Física (en inglés Physics Education Research o PER)
Campo interdisciplinario que se enfoca en el estudio de cómo los estudiantes aprenden física y cómo se puede mejorar el aprendizaje en esta disciplina. Se utilizan una variedad de técnicas, como encuestas, entrevistas, análisis de datos y pruebas, para investigar cómo los estudiantes adquieren y comprenden el conocimiento físico. Además, en PER también se desarrollan y evalúan nuevos enfoques y recursos educativos para mejorar la enseñanza de la física. El objetivo final de la investigación en PER es mejorar la forma en que se enseña y se aprende física, para ayudar a los estudiantes a alcanzar una comprensión más profunda y duradera de esta disciplina.
Un buen resumen de algunas metodologías de aprendizaje que se utilizan en ingeniería, puedes encontrarlas en el siguiente artículo:
García-Peñalvo, F. J., Alarcón, H., & Domínguez, Á. (2019). Active learning experiences in Engineering Education. International Journal of Engineering Education, 35(1(B)), 305-309. Leer artículo
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