Nuestra biblioteca del Departamento

“El Departamento de Física dispone de una dependencia de biblioteca para uso exclusivo de estudiantes de postgrado (Magíster y Doctorado) compuesta por 2.550 libros científico-tecnológicos.”

La tarea fundamental que justifica la existencia de esta biblioteca es tener una colección organizada de material bibliográfico para ponerlo al servicio de los alumnos de la comunidad del área.

La mayoría de los libros son de conocimiento avanzado, por tanto, los usuarios son generalmente los alumnos de postgrado. También recurren a esta los estudiantes de licenciatura y algunos de otras carreras.

Actualmente existen 2.594 ejemplares que están directamente relacionados con la materia de física, lo que es inventariado una vez al año.

El material bibliográfico puede ser consultado dentro de la misma dependencia o tomado como préstamo en caso de necesidad.

El sistema se rige en línea con el mismo software de la biblioteca central de nuestra universidad, y con las mismas reglas de préstamo y multas en caso de atrasos.

No existe bibliotecario, pero sí hay una persona encargada de llevar el servicio para la atención del público asistente.